Tu camino de regreso -cómo volver a ti-
Tu camino de regreso -cómo volver a ti-

Tu camino de regreso

-cómo volver a ti-

¿Quieres saber cuál es «la raíz de todos tus males»? Ya sé, suena exagerado, tampoco estamos tan mal, ¿cierto?… Pero sabes a qué me refiero… En todas partes nos dicen que la respuesta está en nuestro interior y que «sólo» debemos seguir nuestro corazón, pero nadie nos explica qué es todo eso.

Bueno, pues has llegado al lugar que adecuado: autoconocimiento para Dummies 🤓 Porque te aseguro una cosa:  

la vida es maravillosa cuando te das cuenta de que eres maravillosa

y aquí te cuento cuál es la forma de darte cuenta.

Este recorrido es completamente gratuito y consta de cinco artículos y un manual de prácticas que encuentras a continuación.

Ahora, a empezar...

i. Cómo nos perdimos

El conocimiento es el principal pilar del recorrido que vamos a empezar. Es importantísimo porque hace aliada a nuestra mente y logra que nos permita avanzar. Si no comprendemos lo que está pasando y la importancia de lo que hacemos, nosotros mismos nos pondremos trabas y sabotearemos el proceso.

En esta sección te cuento cómo fue que nos desconectamos de nuestras virtudes y nuestro potencial y por qué la única forma de llegar a sentirnos plenos con nuestra vida es recuperándolos.

Dónde está el amor propio

1. ¿En dónde está nuestro amor propio?

Nacimos siendo unos y terminamos siendo otros. Durante nuestra infancia creamos a nuestro alrededor unas capas que ahora llamamos «Yo» pero que nada tienen que ver con lo que somos en realidad.

Eso que vemos en el espejo no somos nosotros y una parte nuestra lo sabe muy bien.

Por eso no nos gustamos.
Ego y automatismo

2. Ego y Automatismo

Esas capas que cubren nuestra verdad se llaman Ego: lo que nos dijeron que debíamos ser.

Desde el Ego estamos viviendo, actuando y decidiendo, es decir, desde el Ego hemos creado la vida que tenemos hoy.

La tarea no es encontrar la felicidad. La tarea es recuperar la vida que sí nos corresponde a nosotros, creada para quien sí somos en realidad. Todo lo demás -la armonía en las relaciones, el éxito, la abundancia, la satisfacción- llega por añadidura.

 

ii. Cómo podemos regresar

El camino de regreso a nuestra verdad es uno sólo: el autoconocimiento. Y para andarlo, necesitamos dos herramientas fundamentales: la auto observación -que requiere estar presentes en nosotros- y el Coraje. Pero además de esto debemos saber qué haremos con lo que vayamos encontrando en nuestro andar… La estrategia que utilicemos es la clave secreta. En esta sección te cuento los grandes secretos del éxito.

Tu camino de regreso

3. Tu camino de regreso

Conocerte es el único camino para encontrar tu Verdad. Es entrar en la gran mansión que llamas «tú» y observarla, sin juzgar. Para ayudarnos en esta tarea, nuestra vida se convierte en un despliegue constante de oportunidades para que podamos vernos reflejados a nosotros mismos.

Todo nos expresa.

La estrategia Rechazar o Aceptar

4. La estrategia (1): rechazar o aceptar

Hay una estrategia que viene del Ego y una que viene de lo que somos en realidad. Obvio, nuestro patrón automático nos dirá que abordemos lo que veamos desde nuestro Ego. Pero si lo hacemos, todo fallará. No importa cuánto avancemos, volveremos a empezar. 

 

Esta es la clave del éxito en esta gran empresa de volver a ser nosotros mismos.
La estrategia amor o miedo

5. La estrategia (2):
Amor o Miedo

¿Y si dedicas la mitad de tu día a encontrarte y la otra mitad a alejarte nuevamente de ti?

Eso es lo que hacemos todo el tiempo: alejarnos de nosotros. Aquí te cuento exactamente cómo identificar las cosas de tu vida que te alejan y las que te acercan a tu tesoro. 
 

iii. Empieza de una vez

Si el conocimiento es la puerta de entrada a la vida de tus sueños la práctica es el pasillo que las conecta a las dos. Practicar es in-corpo-rar el conocimiento, pasarlo al cuerpo, a las células, a la experiencia tangible, a la vida real. ¿Quieres saber qué es la felicidad? Lee muchos libros. ¿Quieres ser feliz? Practica, practica, practica.
Práctica de auto obervación

6. Prácticas de autoobservación

Descarga tu Manual de Prácticas con actividades de diferentes corrientes y enfoques para que empieces a dar tus primeros pasos y pruebes qué va más contigo en este momento. 
 
¿Lo importante? Ponernos Nike:
 
Just do it.  
 
Suscribete al boletín

Sólo cosas buenas, hechas para ti.

Ábrele un espacio en tu bandeja de entrada a un nuevo contenido, creativo y de fácil digestión, pensado para mujeres al encuentro de toda su maravilla interior 🌸
 
¿Te unes?

¡Sí! ¡Quiero hacer parte! 😀

Share